NOTICIAS
OSEL - NOTA DE PRENSA Nº 04-2017
TACNA, 02 de MAYO del 2017

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Tacna registró una caída

de3,8% en enero de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el Observatorio Socio

Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna,

según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

La variación negativa del empleo se justificó por el bajo desempeño en la rama de actividad económica servicios (-10,3%); y una variación positiva en cuatro de ellas: comercio (3,8%), industria manufacturera (1,7%), transportes, almacenamiento y comunicaciones (1,4%) y extractivas (10,3%). Además, las ramas de mayor contribución con el empleo fueron comercio e industria manufacturera.

La variación negativa del empleo en la rama de actividad económica servicios (10,3%) se justificó por el bajo desempeño de la subrama enseñanza, debido a la reducción en los servicios de educación inicial, primaria, secundaria y superior universitaria, por lo que prescindió de personal docente y administrativo.

Sin embargo, la evolución positiva en las ramas de actividad comercio (3,8%) e industria manufactura (1,7%) atenuó esta caída. La primera debido al incremento de la comercialización de alimentos, bebidas y productos no especializados, lo que motivo el requerimiento de vendedores, repartidores, auxiliares de tienda, reponedores, almaceneros, cajeros, impulsadores, entre otros. La segunda por la mayor producción de conservas, aceitunas, lácteos y la elaboración de fideos y harina, lo que permitió la admisión de auxiliares de almacén, obreros y operarios en el área de producción.

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados