Síguenos en:  
DIRECCIÓN
Publicaciones
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE PATROCINIO JUDICIAL GRATUITO

Recabar la Solicitud de Patrocinio Judicial Gratuito en ésta Sub-Dirección en forma Gratuita debiendo acompañar lo siguiente:

  1. Contar con DNI legible y con constancia de haber sufragado.
  2. El monto de la última Remuneración del Usuario no debe superar el Equivalente a 2 (dos) Remuneraciones Mínimas Vitales y que el total de la pretensión, sin incluir intereses, no exceda de 70 Unidades de Referencia Procesal (Ley No.27327), que indica que la Administración de Justicia es Gratuita para las Personas de Escasos Recursos Económicos y para todos los casos expresamente previstos por Ley. Se encuentran exonerados del Pago de Tasas Judiciales.
  3. Presentar documentación u ofrecer pruebas idóneas que sustenten adecuadamente su pretensión, las que son evaluadas previamente al inicio del proceso judicial por el Defensor Laboral de Oficio.
  4. Suscribir Convenio de asesoramiento Gratuito, el que contiene el nombre completo del usuario, dirección, fecha de ingreso, fecha y motivo del cese, de ser el caso, situación laboral y última remuneración percibida, datos que son consignados con carácter de Declaración Jurada. El MTPE, se reserva la potestad de verificar lo señalado por el usuario del servicio.

SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES

Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, integer given in /home/content/95/9384495/html/includes/_col_der.php on line 57
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 23 de Agosto del 2019
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe