Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
NOTA DE PRENSA 06-2017_EL EMPLEO CRECIO 1,5% EN LA CIUDAD DE TACNA EN MARZO 2017
TACNA, 31 de MAYO del 2017

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Tacna registró una variación anual positiva de 1,5% en marzo de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

En la ciudad de Tacna, el empleo presentó dos meses de variaciones anuales positivas continuas (feb-17 – mar- 17). Asimismo los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017 registraron las cifras más altas de los últimos trece meses (mar-16 – mar-17).

En marzo de 2017, la variación anual positiva del empleo se observó en 4 de las 5 ramas de actividad económica: extractiva (10,3%); servicios (2,8%); transporte, almacenamiento y comunicaciones (1,3%) e industria manufacturera (1,1%); mientras que la rama comercio registró un comportamiento negativo (-1,2%). Además, las ramas de actividad económica de mayor contribución al empleo fueron servicios; transporte, almacenamiento y comunicaciones y comercio.

En la rama servicios, el buen desempeño del empleo se justificó por la dinámica de la subrama enseñanza. En esta subrama, al inicio del año académico, en los centros de educación primaria, secundaria y superior (técnica y universitaria) demandó la contratación de personal docente y administrativo.

En cuanto, en la rama de transporte, almacenamiento y comunicaciones, la mayor demanda de servicios, principalmente de transporte interprovincial de pasajeros y transporte de carga pesada generó puestos de trabajo para auxiliares y choferes.

Por el contrario, la variación negativa en la rama de actividad económica comercio se debió a la reducción de ventas de alimentos, bebidas, productos no especializados y artículos de temporada, lo que motivó la salida de supervisores, auxiliares, técnicos de botica, personal de ventas, cajeros, choferes, entre otros.  

 
Sector Empleo
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Ultima fecha de Actualización: 19 de Julio del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe