Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO, TSUNAMI Y OTROS DESASTRES
TACNA, 31 de MAYO del 2017

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO, TSUNAMI Y OTROS DESASTRES

Prevenir antes que lamentar. Personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna participó en el Simulacro de Sismo, Tsunami y otros desastres organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en coordinación con la Oficina de Seguridad Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Tacna, con la finalidad de estar preparados ante un sismo de 8 grados en la escala Ritcher.

A las 10:00 horas se encendieron las sirenas de alarma para iniciar la evacuación masiva de los trabajadores que recibieron instrucciones previas por parte de los brigadistas designados. Además se realizó la dramatización de heridos para saber cómo actuar ante un caso similar.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Germán César Valdéz Copaja, manifestó que “es importante participar en este tipo de actividades pues nos ayuda a estar preparados ante cualquier adversidad. Recordemos que somos un país altamente sísmico, así que prevenir es la mejor opción”.

Luego del simulacro las autoridades que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, para realizar la evaluación preliminar de los primeros reportes de daños en los sectores.

De parte de nuestra dependencia se informó que como resultado de este sismo se tuvo 01 trabajador fallecido, 12 trabajadores heridos, 02 personas visitantes fallecidas y 08 personas visitantes heridas; asimismo, en Infraestructura la DRTPET sufrió un 70% operativo y un ambiente destruido de la Sub Dirección de Defensa Gratuita y Asesoría al Trabajador, por lo que esta imposibilitado de proseguir el desarrollo normal de labores.

El ensayo sísmico tiene la finalidad de estar preparados y prevenidos frente a un desastre como el que nuestra región sufrió hace 16 años, el 23 de junio del 2001 que tuvo una magnitud de 8.4 que afectó viviendas, el medio ambiente y trajo consigo perdidas económicas, agrícolas y ganaderas.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 18 de Septiembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe