Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PARTICIPÓ DE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DE 8.5 GRADOS DE MAGNITUD
TACNA, 23 de JUNIO del 2017

 

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PARTICIPÓ DE SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DE 8.5 GRADOS DE MAGNITUD

Desde las 3 de la tarde se llevó a cabo Simulacro por Sismo y Tsunami a Nivel Regional y desde las instalaciones de la DRTPE de Tacna se realizó asertivamente esta actividad de prevención.

Los funcionarios y trabajadores de nuestra institución hicieron un alto a sus actividades para participar de las acciones programadas para la evacuación del personal y público visitante que se encontraba dentro del recinto. Teniendo como resultado a 5 personas fallecidas y 24 heridos entre trabajadores y visitantes.

Nuestra región debe estar preparada para actuar de forma rápida ante un posible desastre natural. Por tal motivo, la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna en coordinación con Instituto Nacional de Defensa Civil de Tacna, organizó para dicho Simulacro Regional por Sismo y Tsunami. 

El evento simuló un sismo de 8.5 grados magnitud momento (MW), con una intensidad de VII (muy fuerte), su epicentro se ubicó a 90 kilómetros al oeste del litoral de Tacna, a una profundidad de 40 kilómetros. Luego de 15 minutos el movimiento produjo una ola de 15 metros que desaparecerá los balnearios de Tacna.

Luego del ejercicio de simulación, a las 15:20: horas, las autoridades de la región se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para tomar las decisiones de primera respuesta, rehabilitación y prestar ayuda humanitaria. De igual forma se recibió información de los centros de comandos ubicadas en las plazas principales de las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

La iniciativa permitió evaluar la capacidad de las autoridades para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez con la que la población evacúa lugares de alto riesgo.

 

Cabe señalar que han transcurrido 16 años del terremoto del 2001 que en Tacna cobró la vida de 4 personas y destruyó más de 6 mil viviendas. Desde ese amargo episodio, la población ha empezado a tomar conciencia y prepararse para afrontar nuevamente un sismo del que aún se desconoce día, hora y lugar de ocurrencia.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 18 de Septiembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe