Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO ACLARA SI ÉSTE VIERNES 30 DE JUNIO SERÁ DÍA NO LABORABLE ESTABLECIDO POR EL DECRETO SUPREMO Nº001-2017-PCM
TACNA, 26 de JUNIO del 2017

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO ACLARA SI ÉSTE VIERNES 30 DE JUNIO SERÁ DÍA NO LABORABLE ESTABLECIDO POR EL DECRETO SUPREMO Nº001-2017-PCM

El Ministerio de Trabajo dispuso que el 30 de junio sea día no laborable para el sector público y el 29 de junio será feriado por la festividad de San Pedro y San Pablo para los trabajadores públicos y privados.

La Abog. Vilma Barreda Dávila, representante de la DRTPE Tacna, señaló que para el sector privado será “voluntario” hacer no laborable el viernes 30 de junio, el cual ha sido comunicado a través del Decreto Supremo Nº001-2017-PCM, donde se indica como día no laborable compensable para el sector público, que puede ser acatado voluntariamente por las empresas privadas.

En declaraciones dijo que “será voluntario para las empresas privadas, a diferencia del sector público, donde sí será obligatorio. Así lo indica la norma publicada a inicios de año”. Afirmó que el objetivo es que las empresas privadas sí dispongan que el 30 de junio sea día no laborable.

En este sentido, Germán Lora -jefe del Gabinete de Asesores del MTPE “Se busca que el sector privado también se acoja al día no laborable de carácter compensable. Y es muy común que las empresas privadas se plieguen a este puente”, sostuvo.

Sobre la compensación, tanto para el sector privado como para el público, las horas no laboradas, deberán ser compensadas. En el sector público, serán recompensadas en la semana siguiente al feriado largo o cuando el titular de cada entidad pública lo determine.

En el sector privado, la compensación se realizará según el acuerdo al que llegue el empleador con el trabajador. La norma también señala que algunas empresas públicas que brindan servicios “indispensables” para la sociedad, podrán disponer la asistencia de una parte de los trabajadores.

 
Sector Empleo
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Ultima fecha de Actualización: 19 de Julio del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe