Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
CENTENARES DE PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS DOS DÍA DE LA SEMANA DEL EMPLEO ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA
TACNA, 08 de JULIO del 2017

CENTENARES DE PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LOS DOS DÍA DE LA SEMANA DEL EMPLEO ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE TACNA

Una vez más la Semana del Empleo realizada el 6 y 7 de julio, se convirtió en una gran oportunidad para jóvenes adultos y escolares de encontrar alternativas laborales y académicas en un solo lugar.

Es así que la a Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, en coordinación con la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo, desarrolló exitosamente la Feria de Intermediación Laboral y Orientación Vocacional, la misma que se realizó en la Plaza Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral, evento denominado “Semana del Empleo”.

Como se sabe, éste evento busca propiciar un espacio itinerante donde interactuarán las empresas con los buscadores de empleo, los centros de empleo y de formación profesional con los jóvenes estudiantes y público en general, además de los servicios que ofrece el Centro de Empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, facilitando así la inserción laboral y mejorando la empleabilidad de la Región de Tacna.

Los jóvenes y adultos que asistieron a la feria pudieron interactuar con los representantes de las 35 empresas privadas instaladas y postular directamente a los puestos de trabajo ofrecidos. De la misma forma, los jóvenes próximos a terminar su etapa escolar y quienes aún no decidieron que carrera estudiar, interactuaron con los 30 centros de formación superior, donde recibieron información sobre la oferta formativa; contando con representantes de las fuerzas armadas, CETPROS, institutos, universidades, entre otros.

Del mismo modo, se ofrecieron los servicios gratuitos del Centro de Empleo con los diversos programas de empleo que impulsa el MTPE, como son Jóvenes Productivos, Impulsa Perú, el Observatorio Socio Económico Laboral - OSEL y Trabaja Perú.

En el acto inaugural se contó con la participación del Gobernador Regional de Tacna Dr. Omar Gustavo Jiménez Flores, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna Abog. Germán César Valdez Copaja, Director General del Servicio Nacional del Empleo David Alfaro Del Pielago, Director General de Promoción del Empleo Richard La Rosa Bueno, Director General de Formación Profesional y Capacitación Laboral Éximo Rafael Cotrina Chávez, Coordinadora Ejecutiva del Programa “Perú Responsable” Gladys Vanessa Zorrilla Garay y del Prefecto Regional de Tacna Rafael Vargas Málaga y del Regidor Provincial de Tacna Cristobal Chucuya, además de funcionaros y público en general.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 22 de Septiembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe