Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DRTPE TACNA INSERTÓ A 485 PERSONAS EN EMPRESAS PRIVADAS DE LA REGIÓN DE ENERO A JULIO DEL 2017
TACNA, 02 de AGOSTO del 2017

DRTPE TACNA INSERTÓ A 485  PERSONAS EN EMPRESAS PRIVADAS DE LA REGION DE ENERO A JULIO DEL 2017

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna (DRTPE), a través del Centro de Empleo logró que 485 personas en edad laborar puedan tener una oportunidad de trabajo en diferentes empresas de los sectores económicos de servicios, comercio, industria y construcción civil. Esta cifra se da en el primer semestre  (Enero a Julio) del presente año.

Se han entregado 1,303 certificados únicos laborales a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, incrementándose con relación al periodo anterior, éste documento se brinda de forma gratuita e integra la información solicitada por las empresas para contratar trabajadores (certificado de antecedentes policiales, de identidad y trayectoria laboral).

Se han asesorado a 1,754 ciudadanos a través de talleres en técnicas efectivas de búsqueda de empleo, que buscan fortalecer las competencias laborales de jóvenes y adultos.

Se ha orientado a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, se ha logrado evaluar a través de test vocacionales a 1,960 jóvenes que están próximos a culminar su etapa escolar a quienes además se les ha brindado información sobre la demanda ocupacional y oferta formativa de la región.

Asimismo se ha desconcentrado los servicios a las provincias de Jorge Basadre llegando a los distritos y anexos de Coraguaya, Cambaya, Borogueña, ILabaya, Mirave, Pampas Sitana, Locumba, Ite y Fuerte Arica. Provincia de Tarata a los distritos de Sitajara, Susapaya, Ticaco, Tarata y Tarucachi.

Como se sabe el  Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles. Actualmente, existen 32 Centros de Empleo a nivel nacional en los cuales se han atendido de manera gratuita durante este último año a más de 200 mil personas en absolución de consultas laborales, orientación para la empleabilidad y colocación laboral efectiva mediante la bolsa de trabajo.

Se brinda en un sólo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Si está en búsqueda de trabajo, puede apersonarse al Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicado en Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguía, en el horarios de atención de 8:00 am a 4:00 pm., Central Telefónica: 052-314098 / 052-314084 anexo 103.   

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 18 de Septiembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe