Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
AMPLÍAN CUARTA LISTA DE CESES COLECTIVOS SIENDO 8,885 EXTRABAJADORES BENEFICIADOS
TACNA, 17 de AGOSTO del 2017

AMPLÍAN CUARTA LISTA DE CESES COLECTIVOS SIENDO 8,885 EXTRABAJADORES BENEFICIADOS

 

0cho mil 885 extrabajadores de diversas instituciones públicas formarán parte de la ampliación de la cuarta lista de los denominados ceses colectivos.

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, destacó los resultados obtenidos por la comisión ejecutiva que revisó los casos, y que estuvo integrada por su sector, representantes del Estado y centrales sindicales.

 

“La ampliación de la cuarta lista de ceses colectivos representa el reconocimiento y reparación de los derechos de los trabajadores por parte del Estado Peruano, bajo los canales legales correspondientes, luego de que fueran cesados de forma arbitraria durante la década de 1990”, puntualizó el ministro.

En la lista ampliada se incluye a 4,798 extrabajadores de empresas del Estado, 187 de gobiernos locales, 909 de gobiernos regionales, 615 de ministerios y 2,346 de otras entidades públicas.

 

Servidores públicos que fueron cesados entre los años 1990 y 2000 podrán elegir entre su reubicación, una jubilación adelantada o una compensación económica.

PRESUPUESTO Y REUBICACIÓN

En los próximos cinco días hábiles, los extrabajadores beneficiados deberán elegir entre tres alternativas: la reincorporación o reubicación laboral, la jubilación adelantada, o la compensación económica. Aunque, la compensación puede ser la opción más común, el cálculo de este monto aún no es suficientemente atractivo. Según Elías Mostacero, representante de la CGTP, gremio que también participó en esta comisión técnica, esta alternativa sería mejor para quienes llegaron a los 65 años y no pueden reincorporarse aunque quieran.

Esto se hará a través del formato que se aprobó con la resolución ministerial publicada hoy y que usted encuentra en este enlace. La documentación solicitada deberá presentarse en documentos originales o copias legalizadas notarialmente o autenticadas por Fedatario designado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o por la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, según el caso.

Sin embargo, no será necesario presentar dichos documentos si ya se han entregado al solicitar acogerse a la Ley Nº 27803 o Ley Nº 29059, lo que será verificado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para la prosecución del trámite.

 

"Aquellos que persisten en la reincorporación podrían optar por la compensación económica actualizada, que no sea con la inflación de 2002, sino al costo de vida de este año", detalló.

De acuerdo al ministro Alfonso Grados, el monto que se requerirá para este grupo de trabajadores, asciende a S/ 150 millones, que ya están siendo considerados para el presupuesto del próximo año.

Link de relación de extrabajadores cesados:

 

https://es.scribd.com/document/356534604/RELACION-DE-EX-TRABAJADORES-CESADOS-IRREGULARMENTE-A-SER-INSCRITOS-EN-EL-RNTCI-EN-APLICACION-DEL-ARTICULO-N-1-DE-LA-LEY-N-30484#from_embed

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 17 de Noviembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe