Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
CAPACITACIÓN SOBRE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES TUVO BUENA ACEPTACION POR PARTE LOS ASISTENTES
TACNA, 22 de AGOSTO del 2017

CAPACITACIÓN SOBRE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES TUVO BUENA ACEPTACION POR PARTE LOS ASISTENTES

Como parte de las acciones de la Sub Dirección de Inspección Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo de la DRTPE Tacna, se desarrolló una importante capacitación sobre “EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES”, dirigido al público en general.

Los asistentes que estuvieron reunidos en el auditorio institucional, pudieron conocer diversos aspectos sobre el tema en mención, el cual fue expuesto por el  Abog. Renzo Paul Pantigoso Pérez, Inspector Auxiliar de Trabajo (destacado de la SUNAFIL), quien manifestó que los Exámenes Médicos Ocupacionales son un método mediante el cual se interroga y examina a un trabajador, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición. Dicha evaluación incluye anamnesis, exámen físico completo con énfasis en el órgano o sistema blanco, análisis de pruebas clínicas y paraclínicas, tales como laboratorio, imágenes diagnósticas, electrocardiograma, y su correlación entre ellos para emitir un el diagnóstico y las recomendaciones.

Como se conoce con fecha 26.04.11 se aprobó mediante R.M. N° 312-2011/MINSA el Documento Técnico “Protocolos de Exámenes Médico Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad” cuyo objetivo básico es establecer el procedimiento de vigilancia de la salud de los trabajadores para identificar y controlar los riesgos ocupacionales, que pueden causar daños a la salud de los trabajadores, sea por accidente de trabajo o por enfermedad ocupacional.

 

El protocolo de exámenes médico ocupacionales establece que, desde el punto de vista técnico preventivo, médico y legal, se habla de enfermedad relacionada al trabajo, y no sólo de enfermedad profesional, es así que el perfil de enfermedad y muerte de los trabajadores puede ser sintetizado en tres grupos de causas: Grupo I - Trabajo como Factor Necesario, Grupo II - Trabajo como Factor Contributivo, Grupo III Trabajo como Factor Provocador.

 

La actividad logró convocar a un numeroso grupo de personas, quienes por su participación recibirán su certificación gratuita.

 

 

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 17 de Noviembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe