Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DRTPE TACNA INTERCEDE ENTRE TRABAJADORES Y EMPLEADORES PARA LOGRAR SU BIENESTAR LABORAL EN PROCESOS DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS
TACNA, 15 de ENERO del 2018

La Sub Dirección de Negociaciones Colectivas y Registros Generales y Pericias de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, en el ejercicio presupuestal 2017, aperturó en lo que se refiere a negociaciones colectivas 09 expedientes de los cuales se registró 07 convenios.

Como se conoce la negociación colectiva es aquella que se realiza entre los trabajadores de una empresa, normalmente (aunque no siempre) reunidos a través de un sindicato o grupo de sindicatos y la empresa o representantes de empresas del sector. La finalidad de la negociación es llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones laborales aplicables a la generalidad de los trabajadores del ámbito en el que se circunscribe la negociación (contrato o convenio colectivo de trabajo).

Así mismo se aprobó, 17 reglamentos internos de trabajo, registro de 3184 sujetos a modalidad (pese a su no obligatoriedad. Decreto legislativo Nº 1246), 29 contratos de trabajadores extranjeros y 09 contratos de trabajadores migrante andino (ciudadanos de Bolivia, Colombia y Ecuador).

Se otorgó también, 3030 carnets a obreros que se inscribieron en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), de la DRTPE, en lo que respecta al año 2017.

De esta manera se ha cumplido con las metas establecidas de acuerdo al Plan Operativo Institucional de la Sub Dirección de Negociaciones Colectiva y Registros Generales y Pericias.

 

 

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 21 de Mayo del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe