Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
CUATRO JÓVENES QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD JUVENIL 2017, SON INSERTADOS EN LA DRTPE
TACNA, 06 de FEBRERO del 2018

 

El Programa de Empleabilidad Juvenil 2017, que fomenta el Gobierno Regional de Tacna y las direcciones regionales de Educación y Trabajo, insertaron desde este lunes 05 de febrero a 22 jóvenes en sus diferentes dependencias.

El programa, tuvo un espacio de dos meses en donde se capacitó a los jóvenes en las materias de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Legislación en la Gestión Pública, Sistemas Administrativos en la Administración Pública y Ética en la Función Pública.

Ellos continuarán con su preparación en Gestión Pública con el segundo módulo que comprende las materias de Contabilidad y Finanzas Públicas, Ofimática Gerencial e Inteligencia Digital, Auditoría Gubernamental/Transparencia de la Información, e inglés.

Por su parte, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo acogió a cuatro jóvenes, los mismos que de acorde a las carreras que han estudiado ya vienen desempeñando funciones en las diferentes oficinas de la institución.

El programa busca desarrollar las competencias profesionales de los jóvenes para su inserción en la administración pública en especial de quienes están en el último ciclo de formación profesional de las universidades y/o institutos superiores, debido a que en su mayoría no logran acceder a un empleo por el poco conocimiento del funcionamiento de la administración pública y/o privada, generando como consecuencia el sub empleo y desmotivación profesional en la práctica laboral. 

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 21 de Mayo del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe