Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
En nuevo accidente laboral DIRECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA ACCIDENTE LABORAL DONDE OBRERO RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO
TACNA, 06 de ABRIL del 2018

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, mediante la Sub Dirección de Inspección Laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó las diligencias correspondientes a un nuevo caso de accidente laboral donde un obrero resultó afectado.

Este nuevo caso de accidente laboral, se produjo el jueves 05 de abril en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, donde el obrero Cristian Conde Mamani (29), resultó gravemente herido, tras caer de una altura aproximada de 3 metros, mientras cumplía labores en la Construcción de la obra “Institución Educativa N° 446” de Viñani.

Habiéndose conocido el mencionado accidente, el personal de inspección del trabajo acudió en atención del accidentado, quien se encontraba hospitalizado en la “Clínica la Luz”, para realizar la diligencia correspondiente y determinar al empleador responsable y el grado de responsabilidad, con el fin de establecer la sanción correspondiente según sea el caso.

 

Se conoció que la obra habría sido paralizada por no contar con medidas de seguridad para los trabajadores, además de adeudarles sus remuneraciones, luego de un compromiso, reiniciaron sus labores, donde lamentablemente el obrero sufrió un grave accidente.

Es necesario señalar que toda obra debe contar con todas las condiciones de seguridad tales como: procesos y equipos de protección personal y colectiva al fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores para prevenir la ocurrencia de incidentes y accidentes que sobrevengan durante el trabajo.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 14 de Diciembre del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe