Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD FUERON CAPACITADOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO A TRAVÉS DEL SAT POR LA DRTPE TACNA
TACNA, 22 de JUNIO del 2018

 

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos  Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna,  desarrolló la asistencia técnica sobre  la importancia de la notificación de accidentes de trabajo a través del SAT- SISTEMA DE ACCIDENTES DE TRABAJO, dirigida a centros de salud público y privado.

La asistencia Técnica estuvo a cargo de Lisbeth Palomino, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se sabe la ley 29783 Ley de seguridad Salud en el Trabajo, en  su reglamento y el  Decreto Supremo 005-2012-TR, indica que los centros médicos  privados y públicos están obligados a notificar los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales a través del SAT.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el país. Para ello, cuenta con el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 21 de Septiembre del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe