Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
PARTICIPANTES DEL CONCURSO ?YO SOY EMPRENDEDOR? EN TACNA EXPUSIERON SUS PROYECTOS DE INNOVACIÓN
TACNA, 09 de JULIO del 2018

 

 

               

Dentro de lo programado por la organización del concurso “YO SOY EMPRENDEDOR” en Tacna en su primera etapa, el programa JOVENES PORDUCTIVOS desarrolló la evaluación de los 30 proyectos seleccionados, donde los empresarios dieron a conocer las cualidades de su oportunidad de negocio, ante el jurado calificador conformado por el Ing. Paul Salas Rospigliosi Jefe Zonal Tacna de Jóvenes Productivos, la Eco. Yenny Quispe y Dr. Víctor Cornejo representante de APRENDA S.A. y Quispe, representante de PRODUCE Tacna.  

 

Uno a uno expresaron durante 5 minutos las fortalezas y por qué deberían ser considerados dentro de los 15 proyectos ganadores para obtener el presupuesto establecido dentro del Kit del Emprendedor valorizado en 2500 soles, que serán de gran ayuda para impulsar su emprendimiento.  

 

En la actividad estuvo presente el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empelo de Tacna  Eco. Luis Alberto Aduvire Soto, quien manifestó su satisfacción por lo que se viene desarrollando, permitiendo así que más emprendedores tengan una oportunidad de impulsar sus ideas para la generación de empresa.

 

Cabe mencionar que fueron 180 postulantes de los cuales 30 pasaron a la siguiente etapa y participaron de las capacitaciones que tuvieron una duración de 7 sesiones de una duración de 28 horas que se realizaron los días sábados y domingos, con el objetivo de validar la solución del problema del cliente y estructurar el nuevo modelo de negocio. Además de brindar asesoría técnica, identificando las oportunidades y problemas del mercado así como también la construcción de un prototipo y resaltar la importancia de la formalización del negocio. Asimismo cada negocio recibió 10 horas de asistencia técnica siendo un total de 300 horas de formación.

 

Con ello la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna en conjunto con el programa Jóvenes Productivos cumplen en continuar impulsando el crecimiento laboral en la región, insertando nuevos proyectos de negocio al mercado apoyando a los jóvenes con ganas de progresar y de emprender.

 

 

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 19 de Julio del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe