Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES RECIBIERON CHARLAS SOBRE LEYES DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN EL TRABAJO
TACNA, 12 de JULIO del 2018

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, brindó la charla sobre dos importantes leyes; la 27942 que rige la Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual en el Trabajo y la 29783 que es la ley sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la presencia de la mayoría de los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se llevó a cabo las importantes charlas que buscan difundir los derechos y obligaciones que cuentan los servidores públicos y privados en su lugar de trabajo, así mismo los canales para denunciar cualquier hecho.

La ley 27942 tiene el objetivo de prevenir y sancionar el hostigamiento sexual producido en las relaciones de autoridad o dependencia, cualquiera sea la forma jurídica de esta relación. Igualmente, cuando se presente entre personas con la misma jerarquía, estamento, grado, cargo, función o nivel remunerativo.

Y la Ley Nº 29783, de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objeto promover una cultura de prevención de riesgos laborales a través del deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, deben velar por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

Para mayor información pueden llamar al 052-314084, anexo 207, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 17 de Agosto del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe