Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
AUTORIDADES REGIONALES Y DISTRITALES MATERIALIZAN ALIANZAS PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN CIUDAD NUEVA
TACNA, 12 de JULIO del 2018

 

Con la participación virtual de los Especialistas de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima, se llevó a cabo la reunión para implementación de los servicios en beneficios de los niños, niñas y adolescentes en las I.E. del distrito de Ciudad Nueva.

La videoconferencia contó con la participación del Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Abog. Carlos Porlles Gamarra, del Alcalde de la Municipalidad de Ciudad Nueva, Med. Edgar Concori Coaquira, así mismo del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Eco. Luis Alberto Aduvire Soto, quien manifestó su compromiso junto a su equipo técnico por lograr  disminuir el trabajo infantil en nuestra región.

 

También tuvieron importantes aportes para garantizar el buen uso del tiempo libre de los niños, los directores de las I.E. Manuel A. Odría, Prof. Aldo Espinoza, I.E. Mariscal Cáceres,  Prof. Víctor Ramos, I.E. Cohaila Tamayo, Lic. Jackeline Pérez, I.E. Simón Bolivar, Lic. Oscar Valle, y representantes de la Dirección Regional de Educación de Tacna.

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

Así pues, se alude al trabajo que, es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño; interfiere con su escolarización puesto que, les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 17 de Agosto del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe