Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DRTPE CAPACITA AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA MUNICIPALIDAD GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA
TACNA, 13 de JULIO del 2018

 

Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Gregorio Albarracín pertenecientes al renovado comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, fueron capacitados, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna.

El Salón Consistorial de la comuna albarracina fue escenario de las charlas de orientación sobre Ergonomía e Inspección en el Trabajo. La Ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia.

En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él. Un ejemplo sencillo es alzar la altura de una mesa de trabajo para que el operario no tenga que inclinarse innecesariamente para trabajar.

Estas capacitaciones son gratuitas y buscan difundir las acciones que se deben realizar en bien del trabajador y lograr la adaptación de personal para el ejercicio de su función o ejecución de una tarea específica.

Si desea recibir charlas de orientación pueden llamar al 052-314084, anexo 207, de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 17 de Agosto del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe