Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TACNA PONE EN CONOCIMIENTO QUE EL VIERNES 31 DE AGOSTO FUE DECLARADO COMO DÍA NO LABORABLE SUJETO A RECUPERACIÓN.
TACNA, 29 de AGOSTO del 2018

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna informa que, según el Decreto Supremo Nº 021-2017-TR publicado en el Diario Oficial El Peruano, se establecen los días no laborales sujetos a horas de trabajo compensables para trabajadores de sector público a nivel nacional.

 

En tal sentido, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna pone en conocimiento que el viernes 31 de agosto está declarado como día no laborable sujeto a horas de compensación para el sector público.

 

Las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

 

EN EL SECTOR PRIVADO, también podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 021-2017-TR, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma para hacer efectiva la recuperación de horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador.

 

Están exceptuadas de los días no laborables aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 21 de Septiembre del 2018
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe