Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
EL EMPLEO EN LA CIUDAD DE TACNA MOSTRÓ UN CRECIMIENTO DE 0,4% EN ABRIL DE 2019
TACNA, 02 de JULIO del 2019

El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna registró una incremento de 0,4% en abril del 2019, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME). En el mes de abril del 2019 el empleo en la ciudad de Tacna mostró una ligera recuperación (0,4%) después de once meses consecutivos de variaciones negativas. Asimismo, en abril de 2018 (1,2%) también se observó un incremento del empleo.

El incremento del empleo fue explicado por el comportamiento favorable de dos de las cinco ramas de actividad económica: Industria manufacturera (8,0%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (0,5%). Por el contrario, las ramas servicios (-0,9%), comercio (-1,9%) y extractiva (-6,0%) contrarrestaron este comportamiento.

En la rama industria manufacturera la variación positiva del empleo se dio gracias a las mayores actividades en la elaboración de fideos, harina, pastelería, tratamiento de aceituna y procesamiento de olivo; lo que generó la mayor contratación de personal para laborar como panaderos, operarios de producción, supervisores, personal administrativo, choferes, peones y vendedores.

En la rama transporte, almacenamiento y comunicaciones, el incremento del empleo se justificó debido al mayor dinamismo de actividades de transporte terrestre de pasajeros y de carga por carretera, lo que motivó la mayor contratación de choferes, mecánicos, boleteros, cajeros y estibadores. Por el contrario, en la rama servicios, la variación negativa del empleo se justificó por el bajo dinamismo de las subramas de actividad económica enseñanza y establecimientos financieros. En la subrama enseñanza, la menor demanda de los servicios educativos en instituciones de nivel superior y educación básica regular originó la menor contratación de docentes y personal administrativo. En la subrama establecimientos financieros la disminución de la reducción de los servicios financieros originó la menor contratación de trabajadores que desempeñaban labores como asesores comerciales, asistentes de crédito, promotores, analistas, representantes financieros, vigilantes, y trabajadores administrativos.


*Puedes ver la nota completa en el enlace de aquí abajo.

 
SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES

Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, integer given in /home/content/95/9384495/html/includes/_col_der.php on line 57
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 05 de Julio del 2019
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe