Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
DICTAN MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DESTINADAS AL FINANCIAMIENTO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y OTRAS MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO DEL COVID-19 EN LA ECONOMÍA PERUANA
TACNA, 20 de MARZO del 2020

? Medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa y otras medidas para la reducción del impacto del #COVID19 en la economía peruana.

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer un conjunto de recomendaciones para los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y salud para el trabajo remoto, en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2020 que faculta a los empleadores del sector público y privado a implementar esta medida excepcional y temporal, dispuesta por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Los trabajadores y trabajadoras deben ubicar, dentro del lugar de aislamiento, un espacio exclusivo para realizar sus labores y así evitar las distracciones.

 

También, es necesario que se establezca un horario de trabajo y se fije plazos para lograr los objetivos trazados sobre la labor asignada, y que reduzcan el ruido en el lugar de aislamiento o utilizar audífonos para atenuarlos.

 

Asimismo, en el espacio elegido para trabajar debe haber una adecuada ventilación, así como una iluminación homogénea y bien distribuida, sea del tipo natural o artificial no agresiva.

 

Igualmente, se recomienda mantener organizado el espacio de trabajo con los útiles necesarios, como laptop, lapiceros, papeles, blocks, impresora, engrapador, grapas, clips, entre otros, y realizar una limpieza continua del espacio de trabajo con alcohol y desinfectantes.

 

Para labores frente a una computadora o en posición sentada, los trabajadores y trabajadoras deben tener en cuenta las siguientes medidas preventivas de ergonomía: i) Mantén la verticalidad del torso; ii) Tus brazos deben estar relajados y la superficie de trabajo debe quedar a nivel de los codos; iii) La silla debe ser cómoda y ofrecer un apoyo lumbar adecuado.

 

Además, se aconseja que realicen una pausa de 10 minutos por cada 50 minutos de trabajo fernte a una computadora.

 

Es importante que en estas circunstancias concilies tu vida familiar y laboral; por ello, debes comunicar a los miembros de tu familia sobre tus horarios de trabajo y descanso.

 

 

 

 

 

  

SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES

Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, integer given in /home/content/95/9384495/html/includes/_col_der.php on line 57
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 27 de Marzo del 2020
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe