Síguenos en:  
Dirección de Promoción del Empleo

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Proxima Convocatoria
"¡Esté atento!"

Implica un innovado concepto de gerenciamiento de organizaciones desarrolladas: “Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley”; donde, la empresa (no el empresario) asume un rol de integración con la sociedad, y el entorno en el cual opera.

La decisión de hacer negocios rentables, actuando de forma ética y en el marco de la legalidad es de carácter estratégico, ya que las organizaciones obtendrán mejoras incrementales, traducidos en los siguientes factores:


  • Mayor productividad:
    A través de mejores condiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de talentos y por ende menores índices de rotación;

  • Lealtad del cliente:
    Satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas. Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene el producto, entre otras.

  • Acceso a mercados:
    Por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores.

  • Credibilidad:
    La empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza. La RSE no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza, a la empresa, mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo y crecimiento económico, en virtud de eficiencia en el gerenciamiento de las dimensiones económicas, socio laboral; y, la integración con el entorno.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, tiene entre sus funciones Conducir y ejecutar acciones en materia de promoción y protección de los derechos fundamentales, seguridad y salud en el trabajo y bienestar social, concertando con entidades públicas y privadas, así como con organizaciones representativas de la región; según se establece en el Artículo, 3 Inciso 3.1, numeral e) del Reglamento de Organización y Funciones, aprobado mediante Ordenanza Regional Nº 012-2012-CR/GOB.REG.TACNA del 22 de Novienbre del 2012.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, desarrolla el proceso de otorgamiento del reconocimiento a la actuación en un entorno de Responsabilidad Social Empresarial, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; y, para efectos de dicho proceso, actuará como Secretaría Técnica.

Ultima fecha de Actualización: 18 de Septiembre del 2017
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: Asoc. Guillermo Auza Arce Mz. 59 Lts. 13, 14 C.P. Augusto B. Leguia

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe