NUESTROS SERVICIOS
Intervención del Programa

Estrategias de Intervención
El programa TRABAJA PERÚ, marca diferencias importantes con respecto a otras versiones anteriores, por cuanto tiene estrategias diferenciadas para atender problemas socio-económicos distintos.

 

Frente al problema del desempleo estacional, generado por efectos de las Best IWC Replica crisis internacionales y/o algunas distorsiones en el mercado laboral nacional, el Programa interviene a través de la generación de empleos temporales mediante la ejecución de obras de infraestructuras social, actuando como un medio para mejorar el ingreso familiar y levantar el nivel de consumo de las familias vulnerables.

Asimismo, el Programa TRABAJA PERÚ, contribuye con la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema que afectan a miles de hogares a través de la promoción de empleos sostenibles mediante la ejecución de obras de infraestructura.

Esto permite intervenir en provincias y distritos nunca antes atendidos por el Programa, que también presentan elevados índices de desempleo y de pobreza y pobreza extrema, llegando a atender a las 195 Provincias del territorio nacional y a aquellos distritos que por diversas razones han sido dejados de lado en otras gestiones Gubernamentales y excluidos socialmente.

De esta manera, el Programa TRABAJA PERÚ se convierte en el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo, contribuyendo con la inclusión de los peruanos más necesitados.

Mecanismos de Focalización
Se establecen diferencias en los mecanismos de focalización, pasando de utilizar la metodología "distrital". Para la asignación de recursos presupuestales, lo que conducía a intervenir a no más de 600 distritos urbanos y rurales, de los 1,119 que tiene focalizados como los más pobres; a un nuevo enfoque metodológico, que cambia hacia una focalización "Provincial" para la asignación de recursos presupuestales.

 

Esto permite intervenir en provincias y distritos nunca antes atendidos, que también presentan elevados índices de desempleo y de pobreza y pobreza extrema, llegando a atender a las 195 Provincias del territorio nacional y a aquellos distritos que por diversas razones han sido dejados de lado en otras gestiones Gubernamentales y excluidos socialmente.

De esta manera, el Programa TRABAJA PERÚ se convierte en el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo, contribuyendo con la inserción laboral de los peruanos más necesitados.

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados