NUESTROS PROGRAMAS

¿Qué es Trabaja Perú?

Es un programa del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo cuyo objetivo es la Generación de Empleo Social Inclusivo, a través de proyectos de infraestructura intensivos en manos de obra no calificada. Tiene la finalidad de generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad, debiendo desarrollar las capacidades y habilidades de miles de peruanos beneficiarios, desempleados y subempleados de escasos recursos económicos, en situación de pobreza y extrema pobreza. Orienta su intervención a jefes de familia...

¿ Qué es Jóvenes Productivos ?

Es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

¿ Qué servicios ofrece ?

Ofrece gratuitamente capacitación en competencias básicas y transversales para el empleo Brinda formación laboral GRATUITA. Facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes.Jóvenes Productivos interviene a nivel nacional, atendiendo los distritos más pobres del país.

El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales "VAMOS PERÚ" creado mediante Decreto Supremo N° 016-2011-TR, el 20 de setiembre del 2011 como parte del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE; asume el integro de los derechos y obligaciones del Programa Especial de Reconversión Laboral – PERLAB conocido también como Programa REVALORA PERÚ (creado por Decreto de Urgencia N° 021-2009 modificado por Ley N° 29516).
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados