NUESTROS SERVICIOS
Bolsa de Trabajo
Es el servicio de intermediación dirigido a todo ciudadano que requiera asistencia e información sobre ofertas de empleo de las empresas de la región.

Pone a disposición de los empresarios los servicios que se brindan en el Centro de Empleo, a través de una atención personalizada, promoviendo con igualdad de oportunidades y de trato.
Recoge y registra la demanda laboral de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación laboral de ser necesaria. Es un servicio dirigido a empresas formales.
Los requerimientos de personal de tomar conocimiento el consultor de empleo, verificará si el perfil del trabajador que requiere se encuentra inscrito en la bolsa de trabajo, difundirá las vacantes en paneles ubicados en el centro de empleo si es necesario. Las vacantes serán cubiertas en el tiempo que se requiere.
También se viene articulando con las empresas para la inserción laboral de personal con discapacidad en aplicación de la resolución ministerial Nº 105-2015-TR Ministerio de Trabajo

Servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren asesoría para una búsqueda adecuada de empleo potenciando sus capacidades para una autónoma y efectiva búsqueda de empleo. Se brinda a través de tres talleres con ejes temáticos diferenciados y tiene como público objetivo a aquellos buscadores de empleo que necesitan identificar sus capacidades personales y laborales. Los ejes temáticos son:

Este servicio acredita la identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales en un solo documento denominado Certificado Único Laboral, este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes entre 18 a 29 años de edad.

Servicio dirigido a jóvenes de 4to o 5to año de educación secundaria y/o el joven de 16 a 24 años de edad que requiere orientación e información para definir su trayectoria laboral. Para ello, brinda información de las opciones formativas existentes y del mercado de trabajo en la región.

Servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren información y orientación sobre el proceso de migración laboral, asistencia para el retornante, y capacitación para el uso productivo de remesas.

Brinda información sobre las principales variables del mercado de trabajo (empleo e ingresos) y del mercado formativo (ocupaciones más demandadas, perfiles ocupacionales), entre otras, para la mejor toma de decisiones.

Dirigido a ciudadanos, jóvenes, empresarios, funciones, investigadores, y público en general

Además, se puede acceder a información de diversas investigaciones referidas a:

• Empleo formal en empresas de 10 a más trabajadores.
• Situación del empleo en el Perú y a nivel regional
• Comportamiento y perspectivas de la demanda de trabajo
• Situación laboral de las mujeres, jóvenes, adultos mayores y otros grupos vulnerables.
• Empleo en el sector construcción en empresas privadas de la metropolitana
• Entre otros

Se brinda información respecto al Sistema de Información Geográfica para Emprendedores – SIGE sobre Emprendimiento para poder reforzar ideas de negocio.

Facilita la inserción laboral de los buscadores de empleo sin discriminación alguna, en el sector empresarial de acuerdo a la demanda existente en el mercado de trabajo.
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados